Se acreditó la responsabilidad de Miguel Ángel R. en la muerte de un hombre en situación de discapacidad e integrante de la comunidad LGBTQ+, de Puerto Vallarta, el sujeto fue sentenciado a 40 años de cárcel.
Además de lo anterior, el individuo pagará un total de un millón 174 mil 590 pesos, por reparación del daño, a los deudos de la víctima.
Las investigaciones llevadas a cabo dejaron en claro que el 26 de mayo del 2023, se encontraba Miguel Ángel R. con la víctima en el departamento de éste, localizado en la calle 18 de Marzo de la colonia 12 de Octubre, en Puerto Vallarta, ya que al parecer tenían una relación sentimental.
La víctima, quien era una persona con discapacidad auditiva recibió algunos mensajes de texto en su celular, lo que molestó a Miguel Ángel R., por lo que se retiró.
No obstante, dicho sujeto fue a su vivienda anexa a ese lugar, tomó un martillo y de nueva cuenta regresó con el ofendido y presuntamente le propinó golpes, provocándole la muerte.
Luego de esto, envolvió el cuerpo en sábanas y lo llevó hasta un terreno baldío anexo a esos departamentos, donde fue localizado el 5 de junio del mismo año. Con base en la necropsia que se le practicó, se estableció que la causa de muerte fue por trauma de cráneo de tercer grado.