El sujeto que el pasado 23 de marzo del 2022, provocó un incendio forestal de 287 hectáreas de un Área Natural Protegida de flora y fauna del Bosque de la Primavera, fue sentenciado a 5 años en prisión ya que fue encontrado culpable de delitos contra el ambiente.
La Fiscalía informó que se trata de Juan Alberto R., quien además deberá pagar la cantidad de 1 millón 108 mil 084 pesos, por concepto de multa y reparación del daño. también declarada como patrimonio cultural del Estado, patrimonio mundial y reserva de la biósfera, promulgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en 2006.
El día de los hechos Policías Municipales realizaban recorridos de vigilancia en la zona, al presentarse en el paraje conocido como Milpillas, sorprendieron al ahora sentenciado incendiando los matorrales, ramas, hojarasca y árboles que se encuentran en el lugar y, debido a las condiciones del viento y la época de estiaje, el fuego se propagó rápidamente.
El sujeto fue detenido con un encendedor en las manos. Asimismo, solicitaron la intervención de personal de Protección Civil y Bomberos, quienes realizaron los trabajos de sofocamiento que se prolongaron durante varios días.