Nueve años estarán en prisión tres personas que fueron sentenciadas por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo militar y recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Guardia Nacional, detuvieron a estas personas cuando conducían un vehículo en el kilómetro 426 500 de la carretera Maravatío - Zapotlanejo, del municipio de Ocotlán, a quienes les aseguraron ocho cartuchos útiles, un sobre y un bolso con la cantidad de 139 mil 500 pesos.
Los gendarmes al solicitarles la documentación que avalara la legal procedencia de estos recursos, los sentenciados no contaban con la misma. Eduardo "B", Pablo "A" y Marino "V", fueron puestos a disposición del Fiscal Federal de la FGR en Jalisco, quien tras analizar el caso los canalizó al Juez antes referido, quien dictó la sentencia.
Los tres deberán de pagar una multa de 98 mil 582 pesos. También se les responsabilizó en el juicio por operaciones de recursos de procedencia ilícita, en su modalidad de poseer dentro del territorio nacional recursos que representen una actividad lícita al no poder demostrar el origen legal de los 139 mil pesos que transportaban.