Acusado de operaciones fraudulentas durante su función como fedatario, la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado aprobó la inhabilitación definitiva al titular de la Notaria número 2 con sede en Tapalpa, Juan Hernández Rivas. Este personaje sumaba más de ocho años de quejas de actuaciones anómalas.
A este fedatario se le habían instaurado procesos administrativos a partir del 2017 por lo cual ya había sido suspendido un año, pero por medio de juicios de amparo logró mantenerse ocupando el cargo. El fedatario presentaba inconsistencias en libros y algunos instrumentos expedidos, por los cuales se hicieron acciones de compraventa de inmuebles en Tapalpa.
En 2020 se le acusó de autorizar la venta de una casa de una persona asesinada e incluso autorizó el acto legal por medio de firmas de personas fallecidas. Hernández Rivas fue director de la Escuela de Leyes de la Universidad de Guadalajara, secretario de Deporte en el gobierno de Alberto Orozco Romero y fue candidato a la gubernatura de Jalisco por el partido Convergencia en 2020, cuando ganó Francisco Ramírez Acuña.
También se le involucra en el fraude de la consultora López Castro en agravio de las finanzas del Congreso del Estado. En lo que va de esta administración suman siete los notarios que han sido separados de manera definitiva por irregularidades en sus funciones.