La Secretaría de Transporte informó que sólo fueron 60 los incidentes documentados anoche, de actos de vandalismo contra unidades del transporte público.
El titular de la secretaría de Transporte, Diego Monraz, afirmó que estos incidentes fueron huevazos principalmente, algunas pedradas, que no pusieron en riesgo a los usuarios, por lo que calificó la conclusión del operativo de seguridad con saldo blanco.
Expresó Monraz que 99 por ciento del servicio de transporte público operó sin contratiempos, concluyendo sus actividades a las 11 de la noche y solamente se presentaron anomalías en frecuencia de paso en algunos corredores de la Periferia.
Esto contrasta con lo reportado a través de redes sociales y las vivencias en calles, donde se avistó a personas varadas en las paradas de camión e incluso unidades de seguridad pública que auxiliaban a los usuarios a desplazarse "Fueron pocas rutas, repito, no representa ni el 1% de ellas, en algunos puntos de la periferia de carretera Chapala y de la zona oriente, pero en lo general una noche en paz se vivió ayer y el servicio se prestó con toda regularidad", afirmó Monraz.
En los operativos de vigilancia participaron autoridades municipales y estatales para inhibir incidentes de seguridad.