La Secretaría de Transporte presentó el diseño de la nueva licencia de conducir, cuenta con un holograma que cambia de color al mover la tarjeta, lo cual dificulta la falsificación.
Incluye un código QR que al ser escaneado verifica la autenticidad de la licencia y arroja los datos básicos del conductor, asimismo, conserva los elementos de microimpresión, un texto que sólo se puede leer con lupa y es difícil de replicar en copias no oficiales.
La fotografía digital está impresa de manera que no puede ser removida ni alterada sin dañar la tarjeta; tiene un número de serie único, es decir, cada licencia tiene una clave diferente que permite identificarla y rastrearla. Incluye fondos de seguridad con patrones complejos que dificultan su duplicación, así como tintas invisibles o sensibles a la luz ultravioleta.
La Secretaría de Transporte aclara que con el cambio de administración no se modifica la vigencia de las licencias actuales, e invita a los conductores a revisar la fecha de vencimiento de su documento para que, en su momento, acudan a renovarla a cualquiera de los 31 módulos que ofrecen servicio en todo el estado, 14 de los cuales están ubicados en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y 17 en municipios del interior.
En el AMG: 14 módulos operan de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas. Las oficinas centrales extienden el horario hasta las 18:00 horas y también atienden los sábados, de 8:30 a 11:20 horas, con cita previa. En municipios del interior del estado los 17 módulos atienden de 9:00 a 14:30 horas, sin necesidad de cita.