Con el miedo latente de otra tormenta, la mañana de este viernes los afectados seguían sacando algunos muebles para que se secaran con los rayos del sol mientras otros limpiaban sus enseres domésticos. "De cosas ya no tenemos, una que otra estamos tratando de rescatar. Pero de lo demás, la ropa se echó a perder, una que otra cosa se rescató. Se nos ha ido en limpiar y tratar de proteger porque supuestamente va a llover más no sabemos", detalló José Santana, quien tiene 38 años viviendo en el Andador Cotopaxi.
"Sigue las labores de limpieza, apenas algunas cosas rescatamos, pues pesado porque todos tenemos el miedo de que vuelva a llover", platicó Yara mientes ponías muebles al sol.
Mientras tanto personal de Protección Civil de Guadalajara sigue con el levantamiento del censo para confirmar los daños que dejaron las inundaciones registradas a consecuencias de la tormenta que cayó la noche del pasado lunes..
Hasta el momento se han confirmado 42 casas con daños en menaje, de las 52 casas que tuvieron ingreso de agua, así lo detalló Héctor Hugo González, director de riesgos de Protección Civil Guadalajara. "La tarea de hoy es cruzar la información que tenemos diferencias para llegar a la final y poder continuar con el proceso de la declaratoria. Se verifican los daños que tuvieron en casa habitación, en menaje de casa".