El cambio a ruta empresa del transporte público no ha servido de nada, pues usuarios continúan con quejas por malos tratos, unidades en mal estado y el cobro de 10 pesos de tarifa, en vez de los $9.50.
Las cámaras de Meganoticias dieron un recorrido por el derrotero de la ruta 644 B, en donde se pudo ver a todas las unidades con alcancías, pero con carencias en las unidades.
"Pues si los trae uno exactos los da, pero si trae los 10 uno nada más, no le dan cambio (...) nada más están pintadas, no están nuevas ni nada. Hay unos que ya ni sirven", dijo el señor José de Jesús Torres
"Para mí el transporte público sigue igual. A mí no se me hizo justo que subieran la tarifa y tampoco que no lo consultaran con la población, que somos la que solicita el servicio. Ahora los choferes siguen igual, déspotas, y con la maquinita que ahora ya cuesta 10 pesos, estás en el escalón y ni siquiera se esperan a que lo eches, ellos le siguen dando al camión", mencionó María Rivera.
Incluso, ni los camioneros se dicen a favor de esta transición ya que aseguran les pagan menos y hasta los regañan por manipular dinero.
"Ya no sabemos ni cuánto estamos pagando. Nos pagan la mitad de lo que ganábamos antes, no hay. Tenemos con alcancía como un mes (...) tienen que traer el efectivo completo; a veces si les cambio, pero los patrones nos regañan porque creen que les estamos robando, aunque ven por las cámaras que le echamos el dinero a la maquinita, pero no quieren que agarremos dinero", señaló el conductor Irving Díaz.