El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, informó que pese a los diálogos que sostuvieron con vecinos de Paraísos del Colli, no se llegó a ningún acuerdo respecto al terreno que actualmente es utilizado como estacionamiento de más de 150 camiones recolectores de basura, que antes estaban en El Vigía.
El edil señaló que la propuesta era crear una unidad deportiva en este lugar y retirar las unidades a otro predio, en un plazo de dos años, lo cual dijo, fue rechazado por un grupo de vecinos, quienes prefirieron seguir por la vía legal. "Nosotros lo que ofrecíamos era hacer una unidad deportiva, hacerla en el 2023, en el 2024, y los camiones los cambiaríamos a algún otro lado, pero al final de cuentas, parece que prefirieron irse (por la vía legal). Son muy pocos, no son muchos, no es la asociación de colonos", señaló.
Como Meganoticias lo dio a conocer anteriormente, existe un amparo a favor de los vecinos, que obliga al Ayuntamiento a retirar las unidades y construir una área deportiva o de recreación en el lugar, debido a que este es el vocacionamiento de dicho espacio.
Pese a que no se alcanzó ningún acuerdo, el edil reconoció que se deben hacer adecuaciones en las trampas de grasa del taller, las cuales dijo, se harán, así como la rehabilitación de un centro comunitario en la zona. "El camión llega ahí sin basura, no puede tener lixiviados si no lleva basura, la otra es que el taller, sí necesitamos hacer unas adecuaciones, en lo que es la parte de las trampas de grasa, pero hasta ahí, nosotros haremos nuestros arreglos, y vamos a arreglarles su centro comunitario, eso sí, me comprometí a arreglarlo".
El edil insistió en que detrás del tema hay intereses políticos, por lo que sostuvo que todos los acuerdos se harán con la asociación de vecinos.