A 10 días de que César Javier Flores, comerciante de la colonia San Gaspar, en Tonalá, fue privado de la libertad por un grupo de sujetos armados vestidos como policías, la Fiscalía del Estado no han reportado los avances de la investigación a la esposa del hombre desaparecido.
A pesar de que Laura entregó a las autoridades, videos del negocio y grabados con celular de los sujetos que se llevaron a su esposo y de los policías estatales que llegaron posteriormente para exigirle que les entregara y borrara las imágenes, tampoco le han informado si dichos oficiales recibieron alguna sanción o no.
"Sinceramente no he tenido respuesta, quedaron de resolverme hoy para ver lo que son las cámaras, y en realidad no me han dicho nada....1:34 El lo mismo que están haciendo las investigaciones, y no me pueden dar una respuesta concreta aún, porque siguen las investigaciones y no quieren entorpecer ellos nada, ni darme una respuesta falsa. No hay respuestas de ellos, no hay soluciones".
Laura, esposa del comerciante desaparecido, indicó que los policías de la patrulla PRJ044 con placas JR90847, según las imágenes captadas por ella y sus familiares, llegaron al negocio tan sólo minutos después de que los desconocidos se llevaron a Carlos Javier, y les exigieron que les entregaran y borraran las imágenes del negocio como de sus dispositivos móviles, a lo que ella y sus hijas se negaron.
Unos días antes de que Carlos Javier fuera privado de la libertad había recibido una amenaza por cobrar un dinero que había prestado.