Sin mayores contratiempos automovilistas que circulaban por la Avenida López Mateos pudieron transitar por esta vialidad a pesar del regreso a clases, con el operativo de carriles a contraflujo implementado por la Policía Vial.
Automovilistas entrevistados señalaron que a pesar de la carga vehicular el flujo de los automóviles era ágil en ambos sentidos debido a esta estrategia y a la presencia de los policías viales. Indicaron que en promedio sus trayectos han reducido en un 50% en comparación al tiempo de traslado que hacían antes de que se implementa estas estrategias. "Bien, bien, el flujo bueno, está bien, está rápido, está rápido. ¿Cuánto hizo de aviado? Yo vengo exactamente de Punto Sur, a escasos 7, 8 minutos. Esto estuvo rápido. Yo te digo, también es cuestión de educación", explicó Margarita Briones.
El operativo contra flujo se despliega de 6 a 9 de la mañana desde Periférico hasta Plaza del Sol, con cinco carriles de ingreso a la ciudad y tres carriles de salida. Esta misma estrategia se aplica en la avenida Héroes Ferrocarrileros, de González Gallo hasta R.Michel.
La Policía Vial ha desplegado 315 elementos en diferentes cruceros para agilizar la circulación en las horas pico, como son la Glorieta Minerva, La Calma, Copérnico Mariano Otero, y Juan Gil Preciado desde Arcos de Zapopan hasta la carretera Colotlán, entre otros.