Hasta el momento no se han reportado daños en el Área Metropolitana de Guadalajara tras el sismo de 3.9 grados, con epicentro en Tesistán, Zapopan, registrado a las cinco de la tarde con 49 minutos.
El Director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Víctor Hugo Roldán Guerrero, confirmó que el movimiento telúrico fue de baja magnitud.
"Ya lo ratificamos a través del Sistema Sismológico Nacional y nuestro Comité Científico, sobre el cual todos concuerdan que fue un sismo de baja magnitud, de 3.9, en las cercanías de Nuevo México o Tesistán, en el municipio de Zapopan, la escasa profundidad y la cercanía con el epicentro es lo que nos hace percibir la fuerza del movimiento", señaló el director, quien confirmó que hasta el momento no hay reporte de afectaciones.
En este momento se evalúa la situación de edificios e instalaciones en el estado para descartar cualquier riesgo.
"Se realizaron revisiones ya en coordinación con las unidades municipales de Protección Civil en los lugares estratégicos, instalaciones estratégicas y edificios que pudieran generar algún problema por su altura", confirmó.
En total, la Unidad Estatal de Protección Civil reporta que fueron evacuados 35 edificios del sector público y privado, con alrededor de 2 mil 803 personas que fueron evacuadas exitosamente de lugares como la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El director de Protección Civil llamó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de fuentes oficiales respecto a posibles réplicas y recomendaciones de seguridad.