Con una magnitud 6.2 y epicentro a 400 kilómetros del área de San Francisco, la tarde de este lunes se registró un sismo de magnitud 6.2 en California.
De acuerdo al Centro Nacional de Información Sísmica de Estados Unidos (USGS), la tarde de este lunes se registró un fuerte sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter con epicentro a 400 kilómetros del área de San Francisco. A pesar de la fuerte intensidad, no se reportan daños materiales ni víctimas fatales.
El terremoto sacudió la costa del norte de California; sin embargo, el Servicio Estadounidense de Alertas ante Tsunamis descartó el riesgo de maremoto así como daños materiales o humanos. Según las autoridades, el epicentro del sismo se situó a 400 kilómetros del área de San Francisco.
A pesar de que los terremotos son habituales a lo largo de todo California debido a la falla de San Andrés, estos no suelen superar la magnitud de 5 en la escala Richter y en raras ocasiones conllevan heridos o destrozos; sin embargo, la buena previsión de los cuerpos de socorros minimizan los riesgos.