Los Servicios Médicos Municipales de Zapopan reciben cerca de 2 mil llamadas de emergencias al mes, de las cuales cerca de 650 son falsas, es decir un promedio de 21 llamadas ficticias por día.
El director de los Servicios Médicos Municipales, Salvador García Uvence, señaló que en vacaciones este porcentaje puede aumentar hasta en un 40% debido a la presencia de los niños en casa, quienes suelen hacer este tipo de llamadas.
"Que tengan una constante comunicación con sus niños porque muchas de las llamadas son provocadas por menores de edad que aprovechando que están de vacaciones utilizan la vía telefónica, que a veces se los prestan para jugar, para hacer llamadas que nos generan este tipo de atención. Las llamadas que entran al 911 no las hacen llegar, nosotros no hablamos directamente con la persona, nosotros acudimos a brindar la atención".
El funcionario municipal indicó durante el 2018 se atendieron 33 mil servicios de emergencia, equivalente a un promedio de 90 solicitudes atendidas por día, a las que hay que sumar las llamadas falsas.