Sólo el 15% del presupuesto recaudado por el concepto de verificación responsable que llega al fondo verde, es destinado para proyectos de mejora ambiental, lamentó el partido Futuro.
De acuerdo con los integrantes del partido, de enero a junio de este año, el Gobierno de Jalisco ha entregado 116 millones de pesos a las empresas concesionarias de la tecnología y responsables de los centros de verificación y sólo 26 millones han sido destinados a proyectos ambientales.
El regidor lamentó esta inversión como en el caso de los más de 3 millones para la renovación de red de monitoreo, cuando estaba contemplada una ampliación, para el que estaban proyectados 21 millones 500 mil pesos. "De todo el dinero que las personas han pagado aquí en Jalisco para verificar sus autos que supuestamente se irían al fondo verde, de todo este dinero, el gobierno del estado sólo contempla utilizar 26 millones para proyectos ambientales, lo que equivale al 15% de lo recaudado"
Ante los últimos señalamientos del partido, en específico del regidor Pedro Kumamoto, quien ha señalado que el Gobierno ha favorecido con pagos extraordinarios del fondo verde a la empresas concesionarias, el jefe de Gabinete, Hugo Luna, insistió en que es un postura oportunista rumbo al próximo proceso electoral "Lamentablemente pues se convirtieron en un político tradicional más. Ahora vienen las campañas y agarran temas, mienten, engañan a la gente, amenazan, cosas así y la verdad es que estuvo larguita la rueda de prensa y se me hace más largo perder el tiempo hablando aquí de políticos chafas. No es un asunto de partidos"