En Jalisco sólo un laboratorio particular tiene acreditación por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar pruebas para el diagnóstico de COVID-19 con fines de vigilancia epidemiológica.
Se trata del la Unidad de Patología Clínica, y únicamente en la sucursal que se encuentra en Avenida México y Unión.
Vía telefónica, personal de la Unidad de Patología informó que por el momento no cuentan con reactivos para realizar pruebas; esperan que lleguen el próximo fin de semana. Cada prueba tiene un costo de 5 mil pesos y se entrega de tres a cuatro días.
En el caso de Salud Digna que tiene 11 sucursales en la Zona Metropolitana, y aunque aparece en el listado Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) este laboratorio sólo realiza las pruebas de COVID19 en la ciudad de México y el estado de Sinaloa.
En días pasados, el InDRE publicó su listado actualizado de laboratorios acreditados, y en él aparece el del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara, Juan I Menchaca, que se suma a la Laboratorio de Apoyo de la Vigilancia Epidemiológica Biomédica de Occidente (CIBO) del IMSS y al Laboratorio de Salud Pública de Jalisco.
A nivel nacional suman ya 74 instituciones, entre privadas y públicas, que están acreditadas para realizar pruebas de diagnóstico de COVID-19.