El director de Protección Civil y Bomberos del Estado, Víctor Hugo Roldán, informó que siguen los trabajos para localizar a tres personas que están desaparecidas después de que fueron arrastradas por la creciente del arroyo Jalocote, en Autlán de Navarro.
Aclaró que son siete las personas fallecidas y no ocho como se había informado la tarde del lunes por parte de las autoridades municipales y estatales. "Tres cuerpos que son los que todavía se encuentran en proceso de búsqueda. Cabe hacer mención que traíamos un nombre duplicado, por eso traíamos ocho localizados y dos desaparecidos. Actualizamos, revisamos nombres, teníamos un nombre duplicado, es comprensible por las condiciones en las que se presenta la situación, pero ya corroborado con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, destacamos que son siete cuerpos y el nombre que tenemos como duplicado queda en calidad de desaparecido todavía y continuamos con los trabajos de búsqueda". Agregó que personal del DIF Jalisco ha entregado 101 catres, 9 kit de casa, 170 cobijas, 180 colchonetas y 100 despensas.
Además, indicó que siguen con la evaluación de daños, que hasta el momento ha dejado 10 viviendas con pérdida de menaje, cinco más que fueron arrastradas por la creciente del arroyo y cinco que están en zona de riesgo. "Sí, el DIF ha entregado catres, aproximadamente 100 catres, también trae cobijas, kits de limpieza para las fincas que se vieron afectadas. Continuamos con el número de fincas, 5 con daño a menaje, 5 con zona de riesgo, ubicadas en zona de riesgo, y 5 más que lamentablemente fueron arrasadas por la creciente del río. Continuarán los trabajos de limpieza".
Añadió que hay una escuela secundaria, la cual presentaba depósito de sedimentos en los patios. Además, continúa en operación el albergue instalado por parte de la autoridad estatal en el que al momento se prestó la atención a 13 personas integrantes de 4 familias.
Al momento, en el lugar de los hechos, se cuenta con la presencia de 168 elementos de dependencias federales, estatales y municipales, así como con 54 vehículos, enfocados en llevar a cabo las acciones necesarias para recuperar la normalidad en los puntos afectados por la crecida del agua.