Raúl N, detenido después del asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval y procesado penalmente por el delito de cohecho, por haber intentado sobornar agentes de la Fiscalía podría tener participación en el homicidio del ex mandatario estatal. Sin embargo hasta el momento la Fiscalía del Estado no cuenta datos de prueba que lo involucren directamente en el crimen, así lo detalló el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.
"Consideramos nosotros que aún cuando no lo tenemos comprobado, sí pudiera tener alguna relación con los hechos. El delito por el que está detenido este sujeto es precisamente cohecho. Esta circunstancia se está trabajando con el apoyo y la asistencia técnica de la Fiscalía General de la República. Han sido generosos. Estamos acompañando en todo este proceso. Desde luego en el momento en que se advirtiera de algún vínculo que pueda ser defendido en juicio así lo haremos valer tanto a la Fiscalía del Estado como la General de la República".
Por su parte, el Fiscal Ejecutivo en Investigación Criminal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que los 13 trabajadores del restaurante Distrito 5 que fueron sentenciados por el delito de encubrimiento por haber alterado los indicios tras el asesinato del ex Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, recuperaron su libertad tras haber pagado una multa de cuatro mil pesos, pero debido a que la sanción privativa de la libertad a la que fueron condenados fue de 29 días, conmutable por una sanción económica.
"Todas las personas que en su momento se sujetaron al procedimiento abreviado en el caso de Puerto Vallarta, la mayoría de los empleados que tuvieron que ver con el delito de encubrimiento, la penalidad privativa que les correspondía era de 29 días, debido a dicha penalidad es que se logra conmutar por cuatro mil pesos como una medida pecuniaria, eso respondería a la pregunta".
Agregó que en el caso del actuar de los policías que llegaron al sitio, indicó que están buscando la misión de los patrulleros.