Policías municipales de Guadalajara detuvieron a un sujeto que embistió con su vehículo a un oficial tapatío motorizado, cuando intentaban detenerlo en calles de la colonia Prados Providencia.
Todo comenzó en el cruce de López Mateos y Manuel Acuña cuando los oficiales le marcaron el alto al conductor de un automóvil Kia Río al darse cuenta de que venía consumiendo droga. "Se les hizo una persecución de un vehículo Kia Río al marcar el copado hacia el alto, ya que él venía inhalando al parecer drogas conocidas como la cocaína con una llave. Esto le marcan el alto y este acelera su marcha mientras uno de los compañeros está en su moto. El compañero está bien, está estable, no tiene lesiones graves, únicamente escoriaciones y algunas contusiones".
El sospechoso aceleró para escapar y en la huida embistió a un policía del grupo motorizado Gamas, el cual cayó de su unidad y sufrió golpes leves. El sospechoso aceleró para escapar y los otros oficiales fueron tras él, que finalmente le dieron alcance en Manuel Acuña y Terranova "Al inspeccionar el propio vehículo se le localiza en una bolsa verde bastante material con características de la marihuana en varias proporciones y en varias presentaciones como cigarrillos y algunas bolsas tipo Ziploc y gomitas de THC", detalló un policía municipal.
El oficial presentaba golpes leves por lo que no fue necesario trasladarlo a un hospital. En tanto que el detenido quedó a disposición del Ministerio Público para que lo investigue y determine su situación legal.