Un niño de tan solo cuatro años de edad fue agredido sexualmente y privado de la vida por un sujeto al que golpearon los vecinos del Fraccionamiento El Faro, por lo que policías de diferentes corporaciones de la Zona Metropolitana tuvieron que rescatarlo.
Los hechos se dieron en la calle Puerto del Mar al cruce con Puerto Tema. El menor de cuatro años, de nombre Axel, fue visto por última vez cerca 17:00 horas de lunes, cuando se encontraba jugando en la calle.
Sin que nadie se diera cuenta, un sujeto de 35 a 40 años, se lo llevó. Al notar la ausencia, los familiares y vecinos comenzaron a basar al pequeño por todo el fraccionamiento.
Fue cerca de las 23:00 horas del lunes que los vecinos hallaron al menor sin vida en la banqueta, junto a la casa de un sujeto señalado como el agresor, el cual intentó correr, pero fue alcanzado por los vecinos, quienes comenzaron a agredir con golpes, piedras y palos.
Poco después llegaron policías de Juanacatlán, quienes tuvieron que pedir apoyo para rescatar al sujeto. Al lugar se presentaron elementos de las policías de Guadalajara, Tonalá, San Pedro Tlaquepaque, El Salto, Zapotlanejo y del Estado, quienes lograron rescatar al señalado.
También se hicieron presentes paramédicos de la Cruz Verdes, quienes además de confirmar el deceso indicaron que presentaba signos de agresión sexual.
A pesar de que los policías trataban resguardar al implicado, los vecinos seguían golpeándolo y trataban de quitárselos. Después de varios minutos de diálogo y un descuido, los policías sacaron al detenido y lo llevaron al puesto de socorros de la Cruz Verde Cerro de la Reina, y posteriormente al Hospital Civil.