Una discusión de pareja terminó en feminicidio en la población de Ixcatán, en Zapopan. El causante fue detenido por policías municipales.
Todo ocurrió en un domicilio ubicado en el cruce de Zaragoza y Juárez, en la mencionada comunidad. La pareja comenzó a discutir enfrente de sus hijos de tres, ocho y diez años de edad. En un momento dado la mujer, de 37 años, llamó por teléfono a su cuñado, hermano del causante, para pedirle ayuda.
El familiar rápidamente acudió a la casa de su hermano, pero al llegar encontró a su cuñada tirada en el piso y cubierta de sangre, por lo que llamó al 911 para pedir ayuda. En cuestión de minutos llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes al revisar los signos vitales de la mujer solo confirmaron su deceso a causa de un impacto de proyectil de arma de fuego en tórax.
El hermano del agresor lo retuvo y lo entregó a los policías municipales, quienes también se hicieron presentes en la escena del crimen. El detenido, de 42 años, quedó a disposición de la gente del Ministerio Público para que lo investigue y determine su situación legal. En tanto que los menores quedaron bajo el resguardo del DIF municipal