Con la localización de 11 bolsas con restos humanos, elementos de la Fiscalía del Estado concluyeron los trabajos de búsqueda en un canal de aguas negras, en Tlajomulco de Zúñiga, límite con Ixtlahuacán de los Membrillos.
El pasado 14 de marzo, fueron localizados 20 cuerpos envueltos en bolsas negras, en el mismo canal, pero del costado de Ixtlahuacán de los Membrillos.
El hallazgo en esta ocasión se dio cerca de las 13:00 horas del viernes, en el cauce que se localiza en el kilómetro 4.7 de la carretera La Alameda-La Capilla.
Trabajadores del SIAPA realizaban labores de desazolve con una retroexcavadora en el canal de aguas negras, cuando al hacer una extracción de maleza también sacó dos cuerpos envueltos en bolsas negras de plástico, además de otra que estaba a unos metros, por lo que el operador dio aviso a sus superiores y estos las autoridades.
"Nosotros vimos unos bultos al pasar. Nosotros trabajamos cerca íbamos a comer cuando vimos los bultos, con los cuerpos", detalló un trabajador de una empresa cercana al canal", señaló un trabajador de una empresa.
Poco después llegaron los policías estatales y confirmaron el hecho, por lo que hicieron el reportaron al personal de Fiscalía y de Ciencias Forenses, para ampliar la búsqueda de más cuerpos.
La mañana del sábado, los elementos de Fiscalía y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses continuaron con las labores de búsqueda y encontraron ocho bolsas más.
"Fueron enviadas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su apertura y se realicen los exámenes correspondientes necesarios", detalló en un comunicado.
Una vez que terminaron las ocho bolsas restantes, concluyeron los trabajos y se retiraron.