Los restos humanos localizados en la segundo fosa de El Mirador, en Tlajomulco, corresponden a por lo menos 25 personas.
La Fiscalía del Estado informó que del total de víctimas cuatro ya fueron identificadas de manera parcial, "las cuales contaban con carpeta de investigación abierta ante la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas".
Dicha fosa mide aproximadamente 25 metros de ancho por 48 de largo; está ubicada aproximadamente a 80 metros, de la primer fosa, de la cual se extrajeron restos humanos de al menos 50 víctimas, de acuerdo a lo que informó la Fiscalía del Estado el 14 de diciembre pasado, fecha en la que terminaron los trabajos de excavación en este primer punto.
Ambas fosas así como la de El Zapote en la que se exhumaron 31 cuerpos, derivaron del aseguramiento realizado por elementos de la Guardia Nacional, el 8 de noviembre en una bodega en Toluquilla, en Tlaquepaque, en donde rescataron a 8 personas que estaban privadas de la libertad, aseguraron un arsenal y detuvieron a 15 integrantes de una célula delictiva.
Tanto el personal de la FE como del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses continuarán con la búsqueda hasta descartar la posibilidad de la presencia de más indicios.
La búsqueda que se realiza en el lugar es derivado de los hechos registrados el 6 de noviembre de 2019 cuando elementos de la Guardia Nacional durante un patrullaje localizaron personas armadas quienes se encontraban afuera de una bodega situada en Tlaquepaque y tras repeler una agresión, lograron la detención de 15 personas y se logró el rescate de ocho que estaban privadas de su libertad.