Son ya 674 tripulantes del crucero Koningsdam -atracado en Puerto Vallarta desde el pasado 20 de mayo- los que han sido repatriados a sus países de origen.
El Gobierno del Estado informó que el pasado miércoles 20 de mayo a las 13:00 horas, el crucero Koningsdam atracó en el muelle de Puerto Vallarta solicitando apoyo para que sus tripulantes pudieran desembarcar y regresar a sus lugares de origen.
En coordinación con las autoridades federales se está llevando a cabo el puente humanitario, ante la pandemia del COVID-19
Bajo una estricta revisión tanto a los integrantes de la tripulación como a sus equipajes, a las 19:25 horas del viernes desembarcaron 414 tripulantes que fueron trasladados en autobuses del muelle al Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz, para viajar a su destino.
Asimismo el viernes 22 de mayo, 187 tripulantes que desembarcaron en el puerto, regresaron a sus lugares de origen divididos en 2 grupos: 171 tripulantes viajaron de Puerto Vallarta a Barbados y el segundo integrado por 16, su viaje fue de Puerto Vallarta a la Ciudad de México.
El jueves 21 de mayo se repatriaron 73 tripulantes de Puerto Vallarta a la Ciudad de México (CDMX) para posteriormente viajar a Ámsterdam.
Hasta el momento suman 674 integrantes de la tripulación del Crucero Koningsdam de un total de 1,355 que han sido apoyados por autoridades municipales, estatales y federales para realizar el puente humanitario y retornar a sus lugares de origen.
Los operativos de repatriación se llevan a cabo con la implementación de protocolos sanitarios en coordinación de los tres niveles de gobierno.