Suman seis personas detenidas tras el cateo realizado la noche del martes en un call center irregular, que era utilizado para cometer fraudes bancarios vía telefónica, ubicado en la zona de Medrano, en Guadalajara.
La Fiscalía del estado detalló que los agentes investigadores entrevistaron a 20 personas que revelaron con sus testimonios el modus operandi del centro, así como la identidad de quienes lo manejaban.
Los primeros cinco detenidos son tres mujeres y dos hombres a quienes se les abrió una carpeta de investigación por el delito de cohecho, debido a que ofrecieron dinero a los policías para que los dejaran en libertad.
Las otras quince personas dijeron que tenían poco tiempo laborando en el lugar. Incluso uno de ellos era menor de edad, por lo que fue reintegrado a su familia; Sin embargo, en la investigación los agentes de la Fiscalía del Estado descubrieron que una de esas 15 personas entrevistadas contaba con una orden de aprehensión pendiente por un hecho diferente.
"Se tiene el perfil de quienes manejaban el call center, por lo cual se abrió una segunda carpeta de investigación por fraude, en el cual quedan señaladas las seis personas detenidas y otras relacionadas, quienes en realidad controlaban el centro", informó la Fiscalía del Estado.
Los entrevistados indicaron que eran reclutados con la falsa promesa de vender ropa, sin embargo, en el lugar se cometían fraudes en contra de clientes bancarios residentes de otros estados, como Ciudad de México, Querétaro y Puebla. El inmueble, ubicado en Medrano y José María Lafragua, quedó asegurado por el agente del Ministerio Público.