Un total de 14 agentes investigadores de la Fiscalía del Estado fueron suspendidos y quedaron bajo investigación por las detenciones ilegales que se realizaron el 5 de junio durante la manifestación que se llevó a cabo en las inmediaciones de la dependencia para exigir justicia por la muerte de Giovanni López, ocurrida el 5 de mayo a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos.
Fuentes de la Fiscalía confirmaron los elementos separados corresponden a diferentes áreas, pero al menos 10 de ellos pertenecen al área Antisecuestros. Además, están el subdirector de la Policía Investigadora con clave operativa J2 y el encargado de la custodia y seguridad de los edificios de la Fiscalía con clave J5.
Las fuentes consultadas detallaron que los agentes señalados fueron citados en el auditorio de la dependencia, en donde personal de la Contraloría solo le indicó que estaban suspendidos por los hechos del 5 de junio, sin darles más detalles.
El 9 de junio, el policía investigador Raúl N, fue vinculado a proceso penal por el delito de abuso de autoridad, mientras que Salvador N, con clave J3, fue vinculado a proceso penal por el mismo delito el 13 de junio.