Óscar Abraham "N" y José Samir "N", policías de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, fueron vinculados a proceso por abuso de autoridad tras desalojar a una familia de su domicilio sin una orden judicial.
La Jueza de Control y Oralidad Susana Azzaid Betancourt Flores, en audiencia del Octavo Distrito Judicial, dictaminó su vinculación y ordenó como medida cautelar la suspensión temporal de sus cargos por seis meses, además de restricciones que incluyen no salir del país ni acercarse a las víctimas.
El incidente ocurrió en enero de 2024, cuando los policías acudieron a una casa en la colonia Los Tamarindos, alegando un reporte de allanamiento. Pese a que los residentes, incluyendo una mujer embarazada y niños, mostraron documentos que probaban la renta legal del inmueble, los policías los desalojaron a la fuerza.
Ante esto, la víctima presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, lo que resultó en la vinculación a proceso de los elementos policiales tras una investigación exhaustiva.