Los tapatíos tienen todo listo para la cena de Año Nuevo, en la que disfrutarán de diferentes platillos típicos mexicanos como son el pozole, el lomo relleno, pierna, y una de las más comunes en esta fecha, la carne asada.
Las personas entrevistadas comentaron que en promedio van a gastar entre 600 y hasta 1,200 para una cena de cuatro a seis personas.
"Lo que comemos usualmente es lomo de cerdo relleno y mi mamá hace soufflé de papa, aproximadamente para cuatro o cinco personas más o menos. Y el presupuesto yo creo que como unos mil pesos más o menos, junto con todas las bebidas y todo eso como mil 200 más o menos", comentó Jorge Benítez.
"Pues se prepara lo que es el ponche una cena que es el lomo y lo que se gasta dependiendo la cantidad que hagas como 500 o 600 pesos para unas 4 o 5 personas", explicó Brenda Peña.
En recorrido realizado por el Mercado Corona Meganoticias encontró los siguientes precios en promedio en los diferentes tipos de carne qué son las más compradas para la cena de año nuevo:
Bistec $208
Molida de res $170
Cocido 168
Chamorro $70
Espinazo :80
Lomo $140
Pierna $120
En su mayoría, el aumento ha sido de aproximadamente $15 en comparación del año pasado.
."El aumento de carne es prácticamente muy poco porque ha estado subiendo de medio año para acá la carne de res. La de puerco sube y baja en estas temporadas súbelo de res o la de puerco. Lo que más se vende para año nuevo son las carnes asadas, el peinecillo, tapa de paloma,todoo esto, arrachera marinada", comentó Walter Jiménez, carnicero.