Ni el trabajo, ni la lluvia fue un obstáculo para que este miércoles miles de tapatíos pudieran alentar a la selección mexicana en el último partido de la fase de grupos del mundial de Rusia 2018.
Suecia para nada era un rival fácil, y con el paso de los minutos lo demostró en la cancha, tapatíos que disfrutaron del partido en los diversos establecimientos se mostraban preocupados ante las constantes llegadas del cuadro europeo y la poca respuesta del equipo dirigido por Juan Carlo Osorio, así concluyeron los primeros 45 minutos con marcador de cero a cero.
El panorama se fue oscureciendo durante la segunda mitad y los aficionados lo sabían, cayó el primer gol de Suecia y aunque con ese resultado la selección de México avanzaba, Suecia seguía al ataque, logrando 2 goles más y con eso ponía contra las cuerdas al conjunto tricolor, quien dependía de que Alemania no logrará ganar a Corea en partido que se jugaba en horario similar, cosa que parecía imposible al ser el combinado teutón el actual campeón del mundo.
Minutos de angustia vivieron los aficionados, caras largas, enojo, decepción e incredulidad ante el resultado, sin embargo el milagro llegó y tan solo a 3 minutos del final
La selección de Corea del Sur logró abatir la portería alemana y esta anotación fue celebrada por los mexicanos.
Posteriormente Corea logró hacer una segunda anotación lo que derivó en celebración de los tapatíos quienes inclusive con gritos de alegría apoyaron a Corea.
De esta manera con un amargo sabor de boca por la derrota de 3-0, pero con el pase sufrido, México se debe preparar para la ronda de octavos de final, y así buscar el quinto partido.