Hay una curva ascendente en los contagios de COVID19 en el estado de Puebla derivado de los fines de semana largos y la campaña económica de Buen Fin y Todos Santos, aseguró Jesús Ramírez subsecretario de Gobierno Digital.
Del 13 de septiembre al 19 de octubre durante la segunda reapertura económica los contagios se mantuvieron en una meseta por abajo del 20% de contagios,
Pará el 9 de Noviembre, 10 días después de la fecha de muertos y con la apertura del Buen fin así como la de cines, los contagios rebasaron el 20% marcando una tendencia ascendente.
De las seis regiones en el estado de Puebla, 5 entre ellas Tehuacán y 24 municipios se mantienen en color amarillo con tendencia descendente mientras que la región centro que ocupa Puebla Capital y la zona conurbada permanece en color anaranjado con tendencia a la alza, de acuerdo a las autoridades señala el rumbo de presencia de contagios de meses anteriores.
El gobernador por su parte pidió a los dueños de negocios que cumplan con las medidas de salud y además que cada familia tome conciencia.
Dijo que ya aprendimos y conocemos cuál debe ser el comportamiento y es momento de llevarlo acabo. Pidió a los poblanos a no bajar la guardia por que la gente tiende a relajar los mecanismos, el mandatario señaló que a partir del anuncio de la vacuna muchos relajaron medidas sin embargo Enfatizó que la vacuna no es la solución a corto plazo pues para vacunar a los 120 millones de mexicanos se ocuparán por lo menos 12 meses.