Integrantes del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria tomaron protesta ante el Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro para acompañar al gobierno municipal en el proceso de mejora para la prestación de servicios públicos municipales y combate a la corrupción.
El Consejo está integrado por representantes del Gobierno de Guadalajara, Cámara de Comercio, Coparmex, Consejo de Cámaras Industriales, un integrante del IMEPLAN, ITESO y la Universidad de Guadalajara.
En su mensaje de bienvenida, Del Toro manifestó la importancia del organismo para continuar haciendo de la ciudad "punta de lanza" en la modernización de los servicios y trámites municipales.
"Estamos en una constante evolución de mecanismos y plataformas de todo lo que es el concepto de gobierno digital, porque tenemos la clara convicción de la eficiencia que debe haber en la administración pública desde sus reglamentos, sus políticas aplicadas, desde el concepto de gobierno de combate a la corrupción, de transparencia y todo lo que encierra esta agenda y, por fortuna, todo esto que comento, es algo que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria ha estado certificando, evaluando y vamos como punta de lanza a nivel estado en dicha agenda", mencionó.
Asimismo, se aprobó el programa anual del consejo 2020, su reglamento interno, la creación de dos comités temáticos y el calendario de sesiones ordinarias,