Luego de la muerte de 4 elementos de la comisaría en un enfrentamiento el 23 de junio pasado, el alcalde de El Salto, Ricardo Santillan, detalló que habrá apoyo vitalicio para las familias de los elementos abatidos y becas totales para sus hijos.
"Tendrán una pensión vitalicia del sueldo neto de lo que recibía en este caso sus esposos.... y tendrán una beca educativa hasta que los hijos decidan estudiar, así sea una licenciatura, un posgrado, estaremos ahí apoyando".
Esta decisión será aprobada como un punto de acuerdo en el pleno del municipio para que trascienda las administraciones necesarias, confirmó Santillán.
Respecto a la capacitación y seguridad de los elementos de la corporación, así como la falta de derechos laborales, el munícipe informó que tomará alrededor de un año, ofrecer todas las garantías a los 250 policías, con ahorros del municipio. "Con ese ahorro que las finanzas del municipio tendrían, para el siguiente año, Dios mediante, estaríamos considerando prestaciones en este caso de seguro social para todos nuestros elementos de seguridad pública y un seguro de vida".
La corporación tiene actualmente un déficit de 60 elementos, por lo que el alcalde hizo un llamado a quienes buscan formar parte de la fuerza municipal, se sumen a este esfuerzo. El presidente confirmó que sigue la coordinación y presencia de fuerzas federales y estatales en el municipio por tiempo indefinido.