La tormenta que cayó la tarde de este sábado en la zona metropolitana de Guadalajara colapsó las principales vialidades de la ciudad donde se registraron encharcamientos con vehículos varados y algunos árboles derribados.
A través de redes sociales se difundieron videos en donde se observa que el cruce de Periférico y Colón está inundado, lo que complica la salida de las personas que van bajando del tren ligero, además de que los comerciantes están tratando de detener sus puestos ambulantes que son jalados por la corriente.
En la lateral de Lázaro Cárdenas altura del Álamo, el sentido de ingreso a Guadalajara se encuentra un camión de transporte público que quedó varado.
Sobre la carretera libre Zapotlanejo en el tramo de la Jauja al cementerio de Tateposco, se registran varios encharcamientos de aproximadamente 25 a 30 centímetros. En este mismo tramo se reportaron al menos cuatro vehículos varados.
Sobre la avenida Colón al cruce con actividad Macías en la Colonia 18 de Marzo, el agua subió cerca de 50 centímetros, lo que provocó que al menos 10 autos quedaran varados.
ARANDAS
En el municipio de Arandas también se registró una fuerte tormenta me dejó saldo de cinco casas ingreso de agua de 50 centímetro, así como algunas calles llenas de piedras y lodos que fueron arrastrados por la corriente que se generó en la vía pública.