Alrededor de 300 trabajadores del Instituto de Pensiones del Estado, entre jubilados y activos se manifestaron este martes sobre la Calzada Federalismo desde la avenida Juárez y hasta Hidalgo, para hacer un llamado enérgico a las autoridades estatales para acabar y sancionar los saqueos de los cuales ha sido víctima este instituto.
Detallan que desde hace varios años el Ipejal ha sido utilizado para beneficiar a directivos a costa de las aportaciones que realizan los trabajadores.
Juan Tinoco, líder del movimiento 19 de abril aseguró que el manejo que se le ha dado al Ipejal ha dejado pérdidas millonarias que ponen en riesgo el futuro de los trabajadores una vez que se jubilan, lo que es una auténtica burla para quienes han dado su vida laboral para el servicio del Estado.
Cabe mencionar que los manifestantes lanzaron consignas y portaron mantas donde se hacía alusión al mal manejo que se ha tenido en materia administrativa.
Esta protesta generó severas afectaciones viales en calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad como en Juárez, Hidalgo, Pedro Moreno, y López Cotilla, ya que pese a la presencia de elementos de la policía vial el caos vehicular no se puedo evitar.