La falta de paraderos complican a los choferes de carga encontrar un lugar adecuado para estacionarse durante las tres horas de restricción de ingreso para estos vehículos a la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Esta mañana las cámaras de Meganoticias captaron al menos 10 unidades de carga estacionadas en el acotamiento de la carretera a Nogales en el tramo que comprende desde la Venta del Astillero hasta el Technology Park, punto en el que fue establecido el puesto de control de la policía Vial.
"Si estábamos enterados por eso estamos aquí parados, andamos buscando cerca de alguna gasolinera o algo así para tener un poco más de accesibilidad por algún problema o algo", detalló Ramón Gutiérrez.
Otros operadores que no estaban enterados de esta medida eran informados en el puesto de control y tenían que regresar en el retorno para estacionarse en la gasolinera que se encuentra a un costado de el parque industrial.
"Para empezar voy llegando a la ciudad y me dicen, no sé desde cuándo empezó, pero que ya no se puede entrar que hay restricción de 6 a 9 de la mañana, que había que regresarse a un paradero, pero no hay, estamos estorbando en todos lados. Todo mundo no se mueve porque estorbamos", explicó Ramón, procedente de Culiacán.
En tanto que la circulación por la carretera Nogales se vio notoriamente fluida, sólo por algunos pequeños lapsos se generaron filas de autos puedes permitir el desvío de las unidades de carga y posteriormente se ha regularizado el flujo vehículos.