En medio de un operativo que incluyó un vehículo blindado, anoche fue trasladado de Tijuana a Guadalajara, el exjefe de gabinete del gobernador Aristóteles Sandoval, Alberto Lamas, detenido el pasado jueves por la mañana cuando arribaba la terminal aérea de la ciudad fronteriza.
Lamas, quien fue mano derecha del exgobernador, fue detenido por su presunta colaboración en un fraude en agravio de las finanzas estatales, dentro de la operación de la Comisión Estatal del Agua. La Fiscalía Estatal Anticorrupción no ha informado si Lamas tiene otras imputaciones en su contra.
Lamas arribó a Guadalajara al aeropuerto internacional en un vuelo comercial, escoltado por agentes investigadores, y posteriormente fue recibido y transportado en un vehículo blindado al Reclusorio de Puente Grande.
Si bien después de la administración de Sandoval, Lamas mantuvo un perfil bajo, no se escondió y tuvo diversas apariciones públicas, la más reciente en el homenaje luctuoso al exgobernador Sandoval en enero pasado.