El presidente de la Cámara Méxicana de la Industria de la Construcción en Jalisco, Carlos del Río Madrigal, señaló que los procesos de certificación de la Línea 3 del Tren Ligero se han visto retrasados debido a que el personal de las empresas encargadas de este trámite se ha visto afectado en sus traslados, ya que provienen de Europa, por lo que el Tren Ligero podría estar listo hasta el mes de septiembre.
"Tenemos reporte que algunas de las certificaciones donde participan compañías internacionales en este tipo de infraestructura sí se han visto afectadas por la pandemia, ya que son personas que vienen de Europa hacer la supervisión....8:56 El estimado es que para finales de agosto principios de septiembre puede entrar ya en funcionamiento en servicio para toda la sociedad esta gran obra".
Respecto a la inversión de 6 mil 200 millones de pesos que hará el Gobierno del Estado en obras de infraestructura, estimó que con ello se recuperarán en el segundo semestre del año los 12 mil empleos perdidos entre marzo y abril a causa de la pandemia de Covid19.
Señaló que con ello terminarían el año con los mismos 149 mil empleos que se tenían registrados al inicio del año.
"Y que probablemente en el segundo semestre del año hemos recuperado los empleos perdidos en este primer semestre del año, y cerramos el año con más que podamos cerrar el año con los 149 mil empleos que se venían generando a inicios de año".
Recordó que solo durante enero y febrero se habían creado 5,600 fuentes de trabajo, pero durante marzo y abril, se perdieron 12 mil puestos laborales.