Buscar
24 de Febrero del 2025
Denuncia

Tres perritos fueron quemados, luchan por sobrevivir

Tres perritos fueron quemados, luchan por sobrevivir

Happy, Dani y Pepito son tres cachorros de cruza Chihuahua con doberman pinscher que fueron quemados vivos en días pasados en el municipio de El Salto. El caso fue dado a conocer en redes sociales gracias al refugio animal Buenos Chicos que rescató a estos pequeños el pasado 9 de febrero.

Habla al respecto, Fabiola Ávila Núñez, directora del Refugio Bueno Chicos "A ellos les echaron agua caliente y además de eso le amputaron su colita y se las cocieron con aguja para coser bastillas"

Los lastimados lomitos de color negro, café y beige fueron encontrados dentro de una caja que estaba en una banqueta, una persona al escuchar el llanto de los cachorros se comunicó inmediatamente con el refugio. Los encargados del refugio trasladaron a los tres perritos a la veterinaria Clinicann, ubicada en la zona centro de San Sebastián El Grande.

"Llegaron con quemaduras de primero y segundo grado en su espaldita unos con quemaduras de hasta un 40 por ciento de su cuerpito y en las cuales perdieron toda la piel, todo se fue, llegaron con muchísima infección, calientes, con temperaturas por las bacterias, tenían secreción, todos los procesos que puede haber en una quemadura todos los tenían", explicó el médico veterinario Dimas Alexander Palacios. 

Los pequeños fueron atendidos con medicamentos, pomadas y vendajes, además se les colocó conos en el cuello para que no lamen las heridas, ello evitará que no se infecten las partes quemadas. "Tenemos que esperar a que el cuerpito vaya regenerando, vaya regenerando el tejido poco a poco, puede ser que recuperen su pelaje, puede ser que queden áreas alopecicas, calvas porque no hay células para que crezca pelo, puede ser que todo su cuerpito se vuelva a llenar de pelo, es muy variado la forma en que va a recuperarse".

Por lo pronto en uno de los peludos el pronóstico es reservado. "Al final del día siguen teniendo molestias, siguen teniendo dolor, ahorita ya estamos como en un punto medio estable con ellos, no están bien, falta mucho tiempo para la recuperación que va de dos a tres meses más de cuidados y es algo lento, muy, muy lento".

"Este es el segundo caso que ha pasado en El Salto, nos interesa saber qué está pasando en El Salto que están saliendo perritos con extrema crueldad hacia ellos", señaló la directora de Buenos Chicos. 

Este caso de crueldad animal ya está siendo investigado por las autoridades, una vez que los lomitos se recuperen serán vacunados, desparasitados y esterilizados para darlos en adopción. Si desea apoyar al Refugio Animal Buenos Chicos a pagar el tratamiento de los cachorros, puede hacer sus depósitos a la cuenta 5579 0890 0344 4232, de Santander, o comunicarse al teléfono 332-809-7628, con Fabiola Ávila.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias