La Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco y dio marcha atrás al conteo de la elección de la presidencia municipal de Guadalajara.
La queja contra el recuento fue presentada por el candidato de la coalición Sigamos haciendo historia, José María Martínez, quien desde un principio manifestó su inconformidad al afirmar que el recuento planteado por el tribunal local, no cumplía con varios principios de ley y que era sólo un mecanismo para validar lo que el afirma fue un "fraude" en el proceso electoral del 2 de junio.
Apenas esta tarde, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana sesionaría para acatar la sentencia presentada por el Tribunal Electoral de Jalisco y definir las fechas donde habría recuento.
José María Martínez señaló que además de no cumplir con lo que marca la ley para realizar un recuento, se dijo desconfiado de la actuación del Instituto Electoral para llevar a cabo este proceso.
"Al ser indispensable que los supuestos para la procedencia del cómputo de las casillas se acredite de manera fehaciente en algunos de los supuestos previstos en el Código Electoral y la línea jurisprudencial de este Tribunal Electoral, aplicable al caso sometido a conocimiento, lo que no sucedió en la especie", resuelve la sentencia, es decir, no se respetaron los criterios del Código Electoral para realizar el recuento.