La Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco desechó la impugnación que presentó el candidato de la Coalición Sigamos Haciendo historia, José María Martínez, y ratifica la victoria de Verónica Delgadillo a la presidencia municipal de Guadalajara.
El proyecto presentado por los magistrados desestimó uno a uno los argumentos presentados por Martínez, donde demandaba la anulación del proceso.
Desestimaron, por ejemplo, la presunta violación de la cadena de custodia o la desaparición de votos que por meses Martínez aseguró ocurrió en la jornada electoral. "De igual manera, se considera infundado que falten 138 mil boletas o votos, pues la parte actora suma tres veces los mismos datos. Además, parte de la premisa de que a todas las casillas se les asignó el mismo número de boletas, 750", cita el proyecto en uno de los argumentos que se desestiman.
El presidente de la Sala Guadalajara, Sergio Guerrero Olvera, señaló que en la construcción de las actas, estuvieron los representantes de casillas y otros actores que dan validez a la elección. Afirmó que hay varios elementos para sostener la validez de las actas. "Es decir, al menos existían tres fuentes de prueba coincidentes y, por ende, no había ninguna antiprueba de que estas actas, por mucho que se hubieran perdido los paquetes, por mucho que estuvieran en otros lugares, hubieran sido alteradas", citó el funcionario.
El tribunal también desechó cuatro impugnaciones que había presentado Martínez por declaraciones que durante la campaña realizó Verónica Delgadillo, supuestas calumnias por el tema de la llamada Pensión Dorada. A Martínez aún le quedaría impugnar esta resolución ante la Sala Superior.