Elementos antimotines de la Policía del Estado se enfrentaron a pepenadores del basurero en Matatlán, en Tonalá, que se encuentran en un plantón desde hace 5 días afuera de Palacio de Gobierno, para exigir que les permitan trabajar tras el cierre del 95% del tiradero.
Todo comenzó cuando los pepenadores estaban cerrando el cruce de Avenida Juárez y Ramón Corona, y los elementos antimotines comenzaron a retirarlos, lo que derivó en una trifulca en la que volaron palos, piedras y botellas.
La Secretaría de Seguridad Pública reporta 67 personas detenidas, de las cuales 62 fueron por faltas administrativas. Estás fueron trasladadas a los juzgados municipales.
Los cinco restantes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Ficalía del Estado para que determine su situación legal. La dependencia estatal informó que hay siete personas con lesiones leves, dos de ellos policías estatales, a quienes ya se les brinda atención médica.
#TomaTusPrecauciones #Sociales #Ecología ?????Continúa el plantón de pepenadores por el cierre parcial de #Matatlán?????
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) May 9, 2022
?https://t.co/9jOQ3EQCam pic.twitter.com/Rqielz1eRb