La Universidad de Guadalajara está lista para participar en el macrosimulacro nacional que se llevará a cabo el día de mañana martes y 9 de abril a las 11:30 de la mañana.
El coordinador general de Servicios Universitarios, Juan Carlos Guerrero Fausto, señaló que la meta es tener una participación de por lo menos 250,000 universitarios y que cada uno de los planteles de la casa de estudios mejoren sus tiempos de evacuación.
"Cada unidad de protección civil tiene sus tiempos de evacuación. Ustedes saben que cuando se enfrenta a un fenómeno natural de este tipo, cada segundo cuenta. Y es importantísimo también poder evacuar de manera ordenada, de manera coordinada, y poder llevar a cabo estos protocolos que son ya muy conocidos pero que hay que poner en práctica. No corro, no empujo, no grito, etcétera, etcétera, hacerlo de manera ordenada para poder tener la tranquilidad de que se hizo lo humanamente posible y se pudo salvar el mayor número de vidas".
Recordó que en el ejercicio del año pasado, se hizo un tiempo de cinco minutos para evacuar el edificio de Rectoría, el cual tiene 15 pisos y laboran cerca de mil personas.