De acuerdo al jefe del Departamento de Medicina Preventiva, Ángel Nuño, hasta el corte de este 13 de octubre, la vacuna contra la influenza se ha aplicado a 170 mil personas entre trabajadores de la salud y población en general, de una meta de 2 millones 357 mil 485 dosis.
Para el sector salud, la campaña arrancó el 21 de septiembre, mientras que a la población en general se abrió el 1 de octubre; sin embargo, se busca priorizar a personas consideradas como vulnerables, como lo son: mujeres embarazadas, mayores de 60 años, niños de 6 meses a 5 años y pacientes con enfermedades crónicas.
"Esta vacuna es gratuita, es sectorial y contamos con una meta de poco más de 2 millones de dosis para esta temporada (...) la vacuna no evita que te enfermes de Influenza, la vacuna fortalece el sistema inmunológico a través de la memoria inmunológica previa la exposición de estas partículas que activan al sistema inmunológico. Se tiene un registro de alrededor 170 mil dosis ya aplicadas", informó Ángel Nuño, jefe del Departamento de Medicina Preventiva.
Señaló que se recomienda aplicarse la vacuna entre octubre y noviembre, ya que los casos aumentan en los meses de enero y febrero.
La aplicación se puede hacer en cualquier centro de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la OPD de Servicios de Salud.