Si usted no quiere formar parte de la lista de las 369 personas que ya pasaron la noche en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA) y mucho menos en la noche de año nuevo, la Policía Vial del Estado recomienda no combinar alcohol con volante las fiestas decembrinas.
Y es que hasta el 06 de enero el operativo Salvando Vidas estará en funciones las 24 horas con el fin de detectar a quienes manejan en estado de ebriedad y evitar un trágico accidente, pues conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas puede sancionarse tal y como se establece en el artículo 186 de la Ley de Movilidad y Transporte de Jalisco.
"Se ingresan de manera aleatoria, son por lo regular cinco vehículos, se hace a todos la prueba cualitativa y si sale positivo se hace la prueba cuantitativa, se pasa con la perito y se hace la otra prueba para determinar grados de alcohol, depende de los grados de alcohol es la sanción. Es sanción económica y arriba de 0.41° es retenido, se van al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA)", explicó Slawka Ortega, policía vial.
SANCIONES POR CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD:
En caso de ser sancionado el conductor deberá asistir a un curso de concientización en materia de prevención de accidentes viales y si es retenido, el vehículo será enviado en grúa con cargo al conductor.
"Pues está bien, muchas de las veces está bien para evitar algún accidente a otras personas que vienen en buen estado y por culpa de una persona que trae alcohol pues pierden la vidas", dijo el conductor Francisco Javier.
Quienes sean remitidos al CURVA el 31 de diciembre y el 01 de enero recibirán una cena especial sellada por protocolos sanitarios.