Buscar
03 de Julio del 2024
Seguridad

Vecinos de Alcalde Barranquitas exigen solución ante inundaciones

Vecinos de Alcalde Barranquitas exigen solución ante inundaciones



Por cuarta ocasión en menos de tres semanas, las casas de las calles Santa Mónica y Pedro Loza de la colonia Alcalde Barranquitas, se volvieron a inundar por la lluvia que cayó la noche del miércoles.

La precipitación que duró por poco más de 40 minutos fue suficiente para que el agua alcanzará un metro con 60 centímetros de altura e ingresara las viviendas.


La presión provocó que se reventara el piso del patio de la casa de la señora Yolanda.


"Empezó a salir el agua de la coladera, se metía por la puerta de la calle y después empezó a meterse por la coladera estaba a borbotones, se venía el agua y empezó a reventar el piso del patio y se empezó levantar como cerro".


Al ver que el agua ingresaba rápidamente, los moradores se refugiaron en el punto más seguro de sus casas.


"Pues qué hicimos, agarrar a nuestros niños, tratar de ver a dónde nos movíamos porque hacia el patio no teníamos salida, ya estaban brotando las aguas negras y no nos podíamos salir porque empezó a subir el nivel del agua a una velocidad de rapidísima. En la cocina ahí nos resguardamos todos", relató Gabriela Ramírez.


Las cámaras de Meganoticias captaron en las paredes las marcas del nivel que alcanzó el agua, que está mañana todavía estaba estancadas en las salas y pasillos de algunas de las viviendas, así como muebles y diversos enseres mojados.


"Ahorita estoy llegando y veo toda mi casa inundada de lodo aguas negras todo, y no resuelven nada hago una cosa hago otra y nada sirve", explicó Leticia.


A decir de los entrevistados, la de anoche fue la peor tormenta en los tres años que lleva la obra de la línea 3 del Tren Ligero, que ha sido la causa de las recurrentes inundaciones en este punto.


"Anoche tuvimos la peor inundación en los tres años que lleva esta obra del tren ligero y créeme que es una impotencia, es una desesperación ver a todos los vecinos. Había una persona de 90 años que tuvieron que subirla a la segunda planta porque el agua estaba llegando a las escaleras", señaló Laura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias