Habitantes de la colonia Fovissste Miravalle, de San Pedro Tlaquepaque, se manifestaron este viernes para expresar su molestia por los cortes al suministro de agua potable desde el pasado mes de octubre.
La presidenta de colonos de Fovissste Miravalle, Rosa María González, señaló que esto se debe a que el Ayuntamiento de Tlaquepaque no ha pagado el sueldo de la persona encargada de la cisterna que abastece de agua a toda la colonia.
Señaló que en varias ocasiones han solicitado el pago del personal de la cisterna para que este se encargue de ella pero no han obtenido respuesta ni del Ayuntamiento ni del SIAPA. "Esto porque el ayuntamiento dice que no hay ninguna base legal para que ellos tengan que pagarlo porque nosotros le pagamos al SIAPA y el SIAPA es el que debería de resolver esto. Entonces los del SIAPA dicen que no porque esa cisterna todavía no le ha sido entregada al SIAPA. Entonces que el ayuntamiento tiene que entregar la cisterna al SIAPA y luego ya ellos le pagarían al operador, o se harían cargo completamente de la cisterna. Entonces mientras son peras o son perones, pero el señor tiene desde octubre sin salario".
Los manifestantes fueron atendidos en la Presidencia Municipal por la presidenta Laura Imelda Pérez Segura, y los regidores de Morena José Ramírez y María del Socorro Ortíz, con quienes se acordó hacer un recorrido para ver esta problemática que afecta a poco más de mil 500 familias. " Que afecta a más de 1.500 familias y que obviamente es prioridad para nosotros. Dentro de lo que cabe de las facultades del ayuntamiento vamos a darles lo que es el acompañamiento y los vecinos también tuvieron la oportunidad de platicar con nuestra presidenta municipal Laura Imelda Pérez Segura que está trabajando a marchas forzadas en el ayuntamiento para también atender esa problemática de manera directa con el SIAPA para que el servicio se reestablezca lo más pronto posible".