Tras la marcha de mujeres en la Ciudad de México, la Senadora por Jalisco, Verónica Delgadillo, expresó su solidaridad con las más de 3 mil 500, mujeres que salieron a manifestarse para exigir justicia, luego de las presuntas agresiones de la policía capitalina contra las mujeres.
"Creo que es muy importante, poner en la agenda pública, la importancia de atender la agenda de género, de poner un alto a la violencia y de alzar la voz por todas las que ya no están o todas aquellas que corren peligro."
Ante los daños que ocasionó la manifestación a monumentos históricos y edificios públicos la Senadora, argumentó que es un error, enfocar el debate en las pintas e incendios que hubo.
"A mucha gente, le llama la atención un poco de diamantina, le llama mucho la atención , que haya algún tipo de expresión que les molesta a las personas, ¿Pero cuántos años, llevamos las mujeres, perdiendo la vida? , ¿Cuántos años, llevamos las mujeres, experimentando violencia?. El debate no tiene porqué estar ahí , el debate no tiene que estar en un monumento, el debate no tiene que estar en la brillantina, el debate tiene que estar en la urgente necesidad, de este país en atender a las mujeres."
Verónica Delgadillo, aseguró que ser mujer en México, es uno de los mayores peligros, debido a que a las mujeres se les violenta todos los días, porque se les paga menos o son acosadas en las calles.
"Yo estoy agradecida con esas mujeres que alzan la voz, yo he salido muchas veces a manifestaciones a alzar la voz y espero que cuando yo haga falta, salga alguien también a alzar la voz."
La Senadora por Jalisco, hizo un llamado a la ciudadanía a no perderse en el debate y centrarse en que lo que necesita el país es frenar la violencia de género, la cual arrebata la vida en México a 9 mujeres cada día.