Con la finalidad de visibilizar este tipo de violencia y solicitar apoyo a las autoridades para recuperar a sus hijos, esta noche afuera de Casa Jalisco con velas y vestidas de blanco madres realizaron una velada pacífica.
Mujeres pertenecientes al Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria, exigen el regreso de sus hijas e hijos quienes les han sido arrebatados por sus ex parejas, ex esposos y agresores. "La violencia de no ver a mis hijos sigue latente, los niños, voy y los veo y me los esconde, me los arrebata y los mete a la casa o los mete al carro" narra María Elena Gallegos Méndez. víctima de violencia Vicaria.
Según datos del Frente Nacional Contra Violencia Vicaria, de acuerdo a una encuesta realizada entre marzo y abril de este años a 2 mil 231 víctimas en el país, el estado de Jalisco fue la entidad con 469 casos, seguido de la Ciudad de México con 350.
Ests noche las víctimas piden al Estado que haya sanciones legales para quien ejerce esta violencia que las mantiene alejadas de sus hijas e hijos.
Con listones de color plateado escribieron los nombres de sus hijas e hijos, alzaron la voz esperando que llegue a los oídos de sus hijos, para que sepan que sus madres luchan por ellos.