El ex Secretario de Salud Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, fue vinculado a proceso oficialmente este lunes, por el delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, por haber contratado una asesoría de forma irregular en 2014, informó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Junto con Jaime Agustín, también fueron vinculados al proceso judicial otros dos ex funcionarios: el ex Director General de Administración de Servicios de Salud, José Luis "N", y el ex director de Planeación, Luis Daniel "N".
Los señalados tendrán que presentarse ante un juez a firmar de forma periódica y no podrán salir del estado o el país sin autorización, en tanto concluyen los cuatro meses de la investigación complementaria.
Los tres ex servidores públicos son señalados por presuntas irregularidades en la contratación del despacho contable CIG, en 2014, por más de seis millones de pesos, sin haber realizado licitación, ni la empresa estaba registrada en el Padrón de Proveedores, entre otras anomalías.
El cuarto funcionario relacionado con el caso es el también ex Secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, quien fue vinculado el pasado 5 de diciembre, aunque en un proceso judicial independiente por la misma contratación irregular de la empresa contable, cuando el funcionario encabezaba el Seguro Popular en Jalisco.