Dos policías de Puerto Vallarta fueron vinculados a proceso por abuso de autoridad.
Se trata de Martha Elena "N" y Eric "N", elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Puerto Vallarta, quienes se negaron a prestar atención a una mujer y no reportaron el caso de violencia intrafamiliar.
Este caso ocurrió cuando la víctima discutía con su expareja, ella reportó el incidente al 911 y los dos policías acudieron al lugar, sin embargo no le brindaron atención y no reportaron el acontecimiento, por lo que no quedó registro de lo ocurrido.
La persona presentó una denuncia y el juez de Control Especializado en Violencia contra las Mujeres le dio vista a la Agencia Regional de Puerto Vallarta de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para que abriera una carpeta de investigación por el actuar de los elementos.
En audiencia celebrada la tarde del viernes, el Juez de Control, Osvaldo López Tapia, vinculó a proceso a los dos policías y deberán presentarse cada mes firmar, además tienen prohibido de salir de los estados de Jalisco y Nayarit, por encontrarse Puerto Vallarta en los límites de las dos entidades.
También se estableció que los policías tienen prohibido acercarse a la víctima y a su domicilio.
El plazo para el cierre de la investigación complementaria vence en tres meses, contados a partir del 24 de septiembre.